martes, 23 de abril de 2013

Tren de juguete

                       
                               Este es un tren de madera que he fabricado hace poco para mi hijo
                 La idea era fabricar un juguete práctico, colorido y resistente a los juegos de un niño


                                   Esta fabricado con madera de pino de un palet , la locomotora


                               y con contrachapado de abedul de 10 mm,  los vagones y sus ruedas.
                                             

Su fabricación es bastante sencilla.Dejo a continuación fotos con las medidas, ya que seguro que a alguien le servirán.

         





Estas piezas, se encolan y se clavan entre si dando forma a un cajón  con forma de vagón  en el que se puede meter, distintos juguetes a modo de pasajeros, aunque eso lo debe de decidir el usuario final.:-))


se fabrican cuantos vagones queramos y se unen entre ellos con argollas y ganchos para colgar.Lo cual le dotara de movimiento 

Las ruedas, se fabrican con contrachapado, realizando en el centro un agujero,  insertando un eje dentro de la caja que forma el vagón en los agujeros que anteriormente le habíamos dejado en cada lateral.

damos una base de selladora, lijamos, volvemos a dar selladora, lijamos y damos dos manos de pintura del color deseado a cada vagón.


colocamos las ruedas, y........... a esperar que le guste.


Espero que este proyecto, divertido de hacer,  le saque una sonrisa a un niño, y le pueda servir a alguien de inspiración.






7 comentarios:

  1. Amigo, me gusto mucho tu maqueta, y más sabiendo que no es tan difícil hacerla. Pero me gustaría saber si tienes las medidas para hacer la locomotora. Totalmente agradecido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me interesan las medidas de la locomotora genio! Si podes publicar algo estaria buenisimo! Muchas gracias! esta muy bueno el tren!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante aporte yo tmbn soy muy aficionado de la carpintería y lo que me gusta es que aquí en Guadalajara todo lo encuentro en Ferretería calzada http://ferreteriacalzada.mx/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me inspira a hacer lo mismo para un niño,, gracias por el timepo dedicado a comentarlo y publicarlo por acá

    ResponderEliminar
  5. Hola, aquí les presento mi blog sobre carpintería, donde encontrarás los mejores temas, consejos y tips sobre este rubro. http://carpinterosperu.blogspot.pe/2016/08/como-limpiar-muebles-de-madera.html

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog, es mi primera vez en el blog, te felicito esta todo muy bien explicado, yo estoy comenzando ene esto de la madera y de los blogs, te dejo el mio para que le des un vistazo http://maderareclamada.com , por ahora muestro algo de lo que hago y voy recopilando material con ideas, un saludo gigante.

    ResponderEliminar