miércoles, 28 de abril de 2010

Maleta organizadora de tornillería

Este proyecto esta realizado con madera de un palet.

La madera del palet fue puesta a escuadra con un garlopín


como tenía agujeros, de los clavos con los que fue unido ( el palet ), se enmasillo con masilla de color pino.


La estructura de la maleta fue realizada con un emsamble de dientes o cremallera


Las ranuras  para los separadores son multiples pasadas manteniendo la misma separacion predeterminada anteriormente  a empezar a cortar. el numero de separadores dependera de la cantidad de tipos de tornilleria y herrajes que queramos llevar.

2 comentarios:

  1. Hola Hector,
    tienes mucha razon con lo que dices en la cabecera del blogg, y es que a mi tambien me parecia que la informacion sobre trabajar la madera era bastante escasa en castellano, relacionandola casi siempre con el bricolage, que es muy divertido pero no es lo mismo.
    Estoy tambien de acuerdo en lo de que las herramientas las hace mejores la mano que las maneja y yo tampoco daria esas cantidades ilogicas de dinero por bridge city o ray illes, etc. Sin embargo tengo que admitir que no puedo evitar caer en la tentacion de comprar a Lie-nielsen, me vuelve loco esa marca, creo que es bastante cara pero tengo que alegar en mi defensa que la belleza y el tacto de esas herramientas no se te olvida despues de probarlas. Y en comparacion con stanley o record, son afinadas y testadas manualmente antes de salir de la factoria para que puedas utilizarlas sin hacer ningun ajustes despues de sacarla de su caja (yo solo le doy un afilado extra a hierros y cinceles). Con estas herramientas de alta calidad no digo que vayas a obtener mejores resultados ni mayor precision, lo que quiero expresar es que en mi humilde experiencia las he encontrado mas placenteras de usar y esos perfectos resultados que debatimos se obtienen con menor esfuerzo y tiempo, es ahi donde mi balanza se inclina, para estar ahorrando y poder ir aumentando mi coleccion.
    Me imagino que ya las conoceras pero dejame que te muestre mis paginas web de referencia despues de estos años pateando internet en busca de info.

    http://www.cianperez.com/Wood/WoodDocs/Wood_How_To/INDEX_How_To.htm

    http://www.classichandtools.com/

    En madrid hay un sitio extraordinario sobre herramienta para la madera, si ya lo conoces me alegro mucho, pero si no y alguna vez te das una vuelta por la tienda, dile a mi amigo Jesus que me conoces Julio Alonso de toledo.
    Un saludo Hector, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. HOLA,
    estube viendo uno de tus diseños respecto a tu trabajo y estan muy padres, asi como tu nos puedes dar algunas de tus ideas.
    yo tambien podria compartirte algunas ideas aqui te paso mi pagina para que las puedas aplicar en tu trabajo
    http://www.garzo.mx/
    te esperamos ..
    un saludo

    ResponderEliminar