lunes, 14 de septiembre de 2009

Ingletadora. Solución para piezas largas en obra.útil simple y barato.

A menudo, cuando trabajamos en una obra, montaje de una cocina, instalacion de un rodapié, etc.Nos enfrentamos a piezas de gran medida, rodapié, cornisa, tapaluz, molduras diversas, listones, etc, que son dificiles de cortar de una manera correcta y cómoda, debido a la altura de la Ingletadora. Para ello he ideado este útil, barato, sencillo de realizar y de transportar(En el mercado existen infinidad de útiles similares, fabricados por la empresa de cada ingletadora, pero su precio es elevado, y son muy voluminosos)


Como se puede observar, va montado en un banco de trabajo plegable, fácil de transportar.

El concepto es bastante sencilo, dos listones que soportan un rodillo (uno a cada lado), que se pueden sacar o cerrar dependiendo de la medida de la pieza, para asi poder trabajar con la pieza a nivel.Los listones se fijan a la longitud deseada mediante un tornillo (foto superior)

Los rodillos estan realizados con tubo de pvc, y rellenado de DM, atraves de los cuales se pasa una barilla roscada de 8, 10, 0 12 mm , según los gustos de cada cual. Se fija en los soportes laterales con tuercas autoblocantes, dejando una ligera holgura para que giren locos.



Los soportes laterales van cortados a medida (altura de la maquina), descontando para ello, la altura que sobresale el rodillo por encima.


Este es el aspecto final.Su construccion no supera los 30 euros. Creo que es un útil, bastante asequible y que proporciona una gran ayuda para trabajar.




1 comentario: